Antonio "Chiqui" Barros ya ejerce como nuevo técnico del Xuven. Con una dilatada experiencia a sus espaldas, Barros fue presentado ayer en el pabellón de O Pombal demostrando que llega al equipo amarillo con las ideas muy claras, la de formar una escuadra "sólida y competitiva, a la que sea necesario echar de la cancha para ganarle".

Barros es consciente de que se va a encontrar con un equipo prácticamente nuevo para esta temporada, sobre todo, después de que la mayor parte de los jugadores hayan aceptado ofertas de clubes superiores, pero el reto no le asusta porque no es el primero que asume de estas características. "Vine a Cambados con el objetivo de consolidar al equipo en la categoría y garantizar la permanencia, pero no renuncio a nada, porque vamos a trabajar para sacar lo mejor de cada jugador".

En lo que respecta a la plantilla de la que va a disponer, Barros reconoce que "nuestra intención es contar con cinco o seis jugadores con experiencia, a los que se sumarán cuatro o cinco más que serán jóvenes debutantes en la categoría, pero que tengan talento; además, también contaremos con dos o tres jóvenes de la cantera para los entrenamientos, pero que si son capaces de ganárselo, también entrarán en el equipo", explica. Insiste en que los cinco o seis jugadores con experiencia "serán gente que ayude a los más jóvenes a crecer, que les hagan sentirse arropados".

Entre las novedades para la próxima campaña también estará la formación del cuerpo técnico, ya que Barros contará con Alberto Rodríguez y Andrés Lago como ayudantes, a los que se unirá Miguel Sineiro en el trabajo de preparación de los encuentros. El club sigue a expensas de cerrar un preparador físico antes de que se inicie la pretemporada. En principio, esta comenzará el 1 de septiembre, aunque a Barros le gustaría que fuese el 24 de agosto, aunque esa decisión dependerá de múltiples factores. En principio, está previsto que "disputemos tres encuentros de Copa Galicia, a los que se sumarán otros tres amistosos, probablemente con dos equipos portugueses y uno EBA, aunque están todavía por cerrar". Barros asegura que "vamos a entrenar mucho y bien, con cinco sesiones por la mañana y tres por la tarde, y con ese ritmo, el equipo irá creciendo a lo largo de la temporada". El técnico es consciente de que llega a "una liga que está marcada por la igualdad, en la que las diferencias van a ser mínimas y los pequeños detalles pueden marcar tu situación, pero nuestra intención es ir a más a medida que avance la competición".