Es una de las pruebas nocturnas más antiguas de Galicia, y eso se notó a la hora de sumar participantes. La XIV Carreira Nocturna Cidade de Vilagarcía sumó a 200 corredores en la categoría reina y más de 400 en el global, que realizaron un circuito bastante asequible y sin grandes dificultades en su trazado. El ganador de esta edición fue Miguel Penedo, que mantuvo una bonita lucha con el atleta vilagarciano Isma López durante gran parte de la prueba, hasta que, a falta de poco más de un kilómetro, logró dejar atrás a su rival y cruzar la línea de llegada con un tiempo de 32:15, quince segundos más rápido que su rival. Más facilidades se encontró la vencedora femenina, María Yolanda Gutiérrez, que siempre estuvo destacada de sus rivales y completó el recorrido con un tiempo espectacular de 34:24, muy lejos de la segunda clasificada.

Mucho antes de que se celebrase la categoría reina, el protagonismo fue para los más jóvenes, a los que se les adecuó el circuito a su edad. Los más pequeños, aquellos jóvenes nacidos con posterioridad a 2011, recorrieron una distancia de 100 metros. Esa distancia fue incrementándose a medida que se avanzaba en edad, hasta que los juveniles recorrieron 4.000 metros, dando cuatro vueltas completas al parque Miguel Hernández.

La prueba fue seguida por numeroso público durante todo el trazado, siendo testigos privilegiados de una carrera que se ha convertido en un clásico del atletismo local. Las condiciones meteorológicas también acompañaron a los corredores durante la disputa de los 10 kilómetros, longitud del trazado diseñado por la organización, que partió desde la avenida de La Marina para recorrer calles como Rivero de Aguilar, Valle-Inclán o Elpidio Villaverde entre otras. Los participantes tenían que dar tres vueltas a ese circuito de poco más de tres kilómetros.

Además de los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal, también colaboraron en la organización los dos clubes de atletismo del municipio, el Atenas Runnin Club y el Atlética Mazí. Varios de los integrantes de estos dos clubes también participaron en la carrera.