Arosa y Alcorcón ofrecieron ayer un partido típico de la pretemporada, en el que los dos equipos demostraron todavía muchas carencias, especialmente en el plano físico, ya que ambos acumulan pocas sesiones de entrenamiento y todavía tienen mucho que ajustar en los sistemas. Sin embargo, los arlequinados ofrecieron una imagen mucho más compacta que contra el Deportivo, llegando incluso a poner en problemas a la zaga visitante y atascando el centro de creación de los amarillos por momentos.

Tras los minutos iniciales de tanteo, el Alcorcón comenzó a hacerse dueño del encuentro, con Jon Errasti y Borja Domínguez manejando el medio del campo y lanzando rápidos ataques gracias a la velocidad de Jonatan Pereira y Nono. La primera ocasión cayó del lado visitante, en un disparo de Borja Domínguez quien se fue lamiendo el palo. Trató de responder el Arosa en un balón bombeado en el que Iago Beceiro disparó muy flojo a las manos de Casto.

Los visitantes tuvieron la posibilidad de adelantarse en el minuto 11, en un centro medido de Laure desde la derecha que Nono remató en el segundo palo excesivamente cruzado. Las ocasiones amarillas se sucedían, y parecía ser cuestión de tiempo que se abriese el marcador para los amarillos.

Roberto Pazos lo evitó en el minuto 15, respondiendo de manera acertada a un disparo envenenado de Karir, mientras Jon Errasti no alcanzaba a embocar un cabezazo a puerta vacía en el 28.

El Arosa se encomendó a las contras, buscando la movilidad de Iago Beceiro que en el minuto 35 consiguió plantarse solo ante el meta alcorconista, pero en lugar de disparar, prefirió cederle a Sylla que estrelló el balón en un defensa.

La segunda parte comenzó muy equilibrada, con el Alcorcón dominando mientras el Arosa trataba de sorprender a la contra. Así tuvo su ocasión más clara en el minuto 55, cuñado Iago Beceiro consiguió llevarse un balón y filtró un pase a Javi Pazos, que se quedó solo ante Jiménez. Sin embargo, su disparo acabó marchándose fuera por muy poco. El Alcorcón respondió un minuto después, con una semivolea de Dorca al que respondió de manera espectacular Aarón.

Los amarillos consiguieron inaugurar el marcador en una bonita jugada, en la que Dorca deshizó la defensa arlequinada con un pase milimétrico a la internada de Álvaro Peña, que ganó la línea de fondo para cedérsela a Borja Lázaro, que superó a Aarón con un toque sutil.

A partir de ese momento, el encuentro entró en un toma y daca, con oportunidades en ambas áreas. Nadie acertó a rematar un centro de Yerai Couñago que acabó despejando un defensa y Sangalli elevó demasiado una vaselina sobre Aarón, que poco después consiguió meter una buena mano en un disparo de Borja Lázaro.

El Alcorcón remató la faena en el minuto 80, en un bonito disparo de Sangalli que se alojó en la escuadra de Aarón.