Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Campeonato Gallego de Pista

La flota arousana logra una docena de medallas en Verducido

El As Torres Romaría Vikinga logró el título en la categoría júnior femenina

Diego Romero lideró la armada arousana en Verducido el pasado domingo. // J. M. Vidal

La flota arousana volvió a demostrar su poderío en el Campeonato Gallego de Pista que se celebró el pasado domingo en aguas del embalse pontevedrés de Verducido. Cinco de esas medallas fueron de oro, tres individuales y las otras dos en una embarcación conjunta. Los dos nombres que más brillaron pertenecen al Breogán de O Grove, que volvió a demostrar que cuenta con algunos de los mejores palistas de Galicia.

El vilagarciano Diego Romero, adscrito al equipo grovense, se impuso en la final del C-1 1.000, superando en dos segundos a la embarcación del Kayak Tudense en la que viajaba Daniel Durán.

Mención especial merece Lara Outón, también del Breogán. La joven de Portonovo llegaba al gallego después de haber disputado el Campeonato de Europa de Maratón en Ponte da Lima ese mismo fin de semana. Sin embargo, no dudó en pelear el título, consiguiendo cruzar la línea de llegada en la primera posición de la prueba C-1 200, aunque fue necesaria la "foto finish" para dirimir el resultado, ya que tan solo la separaron de su principal rival, Jenifer Casal, dos centésimas de segundo.

La tercera medalla de oro individual fue para Carla Frieiro, del As Torres Romaría Vikinga de Catoira, que se impuso en el K-1 200 junior, por tan solo tres décimas de segundo, a Carolina García.

En la competición por equipos, el logro más destacado fue el que consiguió el As Torres Romería Vikinga de Catoira, al imponerse en la categoría junior femenina. El club catoirense se quedó a las puertas del podio en senior femenino, donde ocupó la cuarta plaza. Lo mismo le ocurrió en la categoría senior masculina, donde volvió a ser el mejor equipo de la zona sur de la ría de Arousa. En la categoría júnior masculina, ese privilegio fue para el Náutico de Pontecesures, que finalizó en la segunda plaza.

Compartir el artículo

stats