La joven Raquel Meaños continúa sumando títulos a su palmarés. La vilagarciana consiguió ayer alzarse con el oro en la final de 800 metros lisos de la Copa Ibérica juvenil que se disputaba en Ávila y en la que participaban atletas españoles y portugueses.

La mediofondista de la Agrupación Deportiva Mazí consiguió completar la prueba con un tiempo de 2:11.85, dos segundos más rápido que la marca que logró en el Campeonato de España que disputó el pasado fin de semana, lo que indica la gran progresión que lleva esta temporada.

La arousana aventajó en casi dos segundos a su principal rival en la carrera, Laura Casares del Olmo. El podio lo completó Lucía Juan Cantón, que se quedó a seis segundos de la vilagarciana.

Con este triunfo, la atleta de la agrupación Mazí completa la mejor temporada de su corta carrera deportiva, ya que ha logrado alzarse con dos de los títulos más importantes del año. Aunque la importancia de la Copa Ibérica es mucha, el título de campeona de España le permite soñar con un próximo debú en competiciones de carácter internacional. Conseguir el campeonato de España al aire libre el pasado fin de semana, le permitió a la vilagarciana sacarse la espina del certamen en pista cubierta, celebrado el pasado mes de marzo en Sabadell, cuando se quedó a 15 centésimas de la ganadora de la prueba, precisamente, Laura Casares, su principal rival en todas las pruebas.