La base del club Salvamento Vilagarcía logró el pasado fin de semana 19 podios en la prueba que se celebraba en la playa de Ézaro de Dumbría, convirtiéndose así en la entidad más destacada de la competición. El club se aupó a lo más alto del podio en las tres categorías gracias al esfuerzo de Iago Vicente en alevines, Arosa Suárez en infantiles y Daniel Vicente en la categoría cadete. Todos estos resultados también permitieron al club auparse al cajón como el tercer mejor club gallego en la categoría cadete.

La siguiente apuesta de la entidad será realidad esta misma semana, ya que el club tiene previsto acudir con la mayor parte de esta expedición al Campeonato de España que se disputa en Alicante. En la ciudad del Levante español estarán durante cinco días para disputar en la piscina de Tossal y en la playa de San Juan el Campeonato de España de estas categorías.

La intención de la entidad es que todos estos nadadores puedan adquirir experiencia en una competición a nivel nacional, con el objetivo de convertirlos en una referencia en Galicia de la natación, y en concreto, de las pruebas de salvamento y socorrismo en las que participan.