Arosa y Jorge Otero alcanzaron ayer un acuerdo para la continuidad del técnico una campaña más en el banquillo arlequinado. El acuerdo era una cuestión de minutos, ya que ambos estaban satisfechos con el trabajo realizado el pasado año, pero existía un problema en forma de interés por parte de varios equipos de la 2ª B en hacerse con los servicios del técnico. Ninguna de ellas se concretó, y Otero cumplió su palabra, que en Tercera División, la opción del Arosa sería la prioritaria.

El técnico, que asistió a la presentación del VI Torneo Internacional Benjamín Cidade de Vilagarcía, organizado por la entidad arousana, reconocía que alcanzar un acuerdo con el club "resultó muy fácil, porque las dos partes teníamos claro que, si continuaba en la Tercera División, el Arosa sería mi prioridad". Otero no quiso desvelar la identidad de los tres equipos que le pretendían, limitándose a afirmar que "sabíamos de ese interés pero entiendo que ni yo ni el Arosa podíamos estar aguardando a que se concretase una oferta de manera indefinida".

Con la renovación hecha, el técnico vigués comenzará a perfilar la próxima temporada con el objetivo de volver a acercarse a los play off de ascenso, de los que quedó a las puertas en la campaña que ahora termina. En principio, la intención es "renovar a un importante número de jugadores de esta plantilla y realizar entre cuatro y cinco incorporaciones, que vendrían a cubrir una serie de puestos que deben ser reforzados si queremos tener opciones".