Araceli Bugallo, la cambadesa que forma parte del Compos de esgrima, logró hacerse con la medalla de bronce en el campeonato gallego que se disputó en la Casa da Auga de A Coruña, en la modalidad de espada. La cambadesa completó un buen certamen, hasta que, en las semifinales, se encontró con Rosa Cano, la integrante del CECV de Vigo que la acabó eliminado por un ajustadísimo 15-13. La viguesa acabaría imponiéndose en la final a Natalia Álvarez, del CEC A Coruña, mientras que Bugallo se alzaba finalmente con el bronce.

Además de Bugallo, también destacó el papel del vilagarciano Alejandro Vázquez García, del AVE Vilagarcía, que obtuvo el tercer puesto en el campeonato de esgrima M-12.

No fue tan favorable para Araceli Bugallo el balance del Campeonato de Europa que se celebró en la localidad italiana de Chiavari, donde también acudió Bugallo. Tras conseguir hacer una buena poule, ganado cinco asaltos y perdiendo 1, la cambadesa pudo pasar exenta en la primera eliminación directa del cuadro de 128. Ya en el cuadro de 64, el asalto fue contra la finlandesa Lema Tallroch, con la que perdió por un tanteo de 10-4, un resultado que la relegó al puesto 34 de la clasificación general. Pese a no conseguir superar ese puesto, el balance de la competición es positivo, ya que le ha permitido ganar experiencia internacional en una competición a la que acudieron las mejores tiradoras de la esgrima europea en estos momentos.