Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kickboxing - Campeonato de España

Talento precoz en O Grove

Ainara Álvarez se alza con el subcampeonato de España tan solo seis meses después de comenzar a entrenar

Ainara Álvarez en lo alto del podio en el campeonato gallego. // Cedida

O Grove presume de contar con una importante cantidad de campeones en muchas modalidades deportivas, pero en los últimos meses se ha sumado otra más. Con tan solo 16 años de edad, Ainara Álvarez finalizó en la segunda posición de su categoría de kickboxing en el Campeonato de España que se celebró en Benidorm hace unas semanas. Lo que de por sí ya es todo un mérito, conseguir subir a un cajón para alzar una medalla de plata, es todavía más destacable, ya que la joven comenzó a practicar kickboxing hace tan solo seis meses, y durante ese tiempo ya ha sido campeona gallega de pointfighting y subcampeona de kicklight y ha conseguido este logro en las filas del Kickboxing Poio. En el campeonato de España pudo ser algo más que una medalla de plata, sobre todo porque se quedó a tan solo un punto de conseguir la victoria y alzarse con el primer puesto, aunque ese objetivo será el siguiente.

Aunque precoz en la práctica del kickboxing, consiguiendo resultados espectaculares en tan poco tiempo, la joven no es una recién llegada al mundo de las artes marciales, ya que lleva desde los seis años practicando kárate, lo que le ha permitido adaptarse, con cierta facilidad, a una disciplina más amplia, pero muy similar en su desarrollo y entrenamiento.

Además, la joven compagina sus estudios con el duro entrenamiento en la sede que el Kickboxing Poio tiene en O Grove, a donde acude un mínimo de dos veces por semana para mejorar su técnica y tratar de superar los logros alcanzados en sus primeros pasos en este deporte.

Compartir el artículo

stats