03 de junio de 2017
03.06.2017
fútbol - Gala del Fútbol Femenino Gallego

Cambados innova enfrentando a Norte y Sur

El encuentro entre selecciones se jugará en Burgáns - El partido será el día 25

03.06.2017 | 04:55
Carlos Castro y el edil de Cultura y Deportes, Víctor Caamaño presentando el acto. // I.Abella

Las selecciones de fútbol femenino de la zona norte y sur de Galicia se enfrentarán por primera vez el próximo domingo 25 de junio a las 12.30 horas en el campo de Burgáns, con motivo de la V Gala del Fútbol Femenino Gallego, en la que se entregarán los premios a las mejores jugadoras, técnicos y clubs de esta temporada, entre los que se encuentra el entrenador Nando González, del club Ana Vidal Arousana, nominado a mejor técnico gallego.

Víctor Caamaño, concejal de Cultura y Deportes del concello de Cambados, y Carlos Castro, director de la Revista de Fútbol Femenino Gallego presentaron ayer el acto, que se celebrará en al Auditorio da Xuventude a las 19:30 horas, recogiendo el guante de Ribadumia, municipio donde se celebró la gala el año pasado.

Caamaño ha destacado que le parece una idea "magnífica" haber pensado en Cambados para este evento , ya que "el concello apuesta por el deporte de base, y de la misma manera por la igualdad". Como la gala en si misma no deja de ser un acto social, ha manifestado el edil, y quería llevarlo al terreno deportivo, el concejal tuvo la idea de organizar un partido que sirviese "de homenaje de Cambados al fútbol femenino", en el que se enfrentarán entre si jugadoras que actualmente militan en primera división o en equipos internacionales, que compondrán las selecciones gallegas Norte y Sur.

Jugadoras de las provincias de A Coruña y Lugo, junto con otras gallegas integradas en equipos extranjeros conformarán la Selección Norte, entre las que destacan las internacionales Nuria Rabano y Tere Abilleira, Eva González, del Friol o Estefanía Paz del Deportivo, que estarán a las órdenes de Manu Sánchez, a quien asistirán Alberto Golán y Geluco Villar. Las que aún no han podido confirmar asistencia son Vero Boquete y Mari Paz, pendientes de ser convocadas por Jorge Silva para jugar el Campeonato de Europa en Holanda.

Por el contrario la Selección Sur, cuenta con un equipo integrado por pontevedresas y orensanas, y estará dirigida por el técnico Chicho Val, del Matamá, junto a los asistentes David Ferreiro y Adri González . El equipo contará con la presencia de las futbolistas Sara Tiu, del Tenerife y Carolina González, del Oiartzun, a la espera de confirmar la asistencia de las tres integrantes gallegas del Braga: Pauleta, Andrea Mirón y Clo. Además la selección Sur podría contar entre sus filas con alguna de las jugadoras del Club Juventud Cambados.

Caamaño agradeció la colaboración de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia, por hacer posible estes eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine