El Clube de Remo Vilaxoán, de Vilagarcía de Arousa, dará a conocer esta tarde su nueva adquisición, una trainera con la que pretende dar un paso más y seguir creciendo para convertirse en una de las grandes referencias del remo en la ría. El acto de presentación y botadura de la nueva trainera comenzará a partir de las 18.15 horas en el local social de Vilaxoán, donde se descubrirá tanto su "fasquía" como el nombre con el que ha sido bautizada para que compitan los remeros de Vilaxoán.

Tras este descubrimiento, los propios remeros la llevarán hasta la playa de O Preguntoiro, donde se procederá a la botadura mientras la Coral Polifónica de Vilaxoán entona la "Salve marinera". El club hace un llamamiento a los vecinos de Vilaxoán para que acudan a una cita muy importante para la entidad, que contará con la presencia en el acto de representantes de la corporación, de Portos de Galicia y de otras entidades deportivas del municipio.

La nueva trainera vendrá a sustituir a la actual, bautizada con el nombre de "A Revenida", que ha venido compitiendo con los colores de Vilaxoán desde el año 2008, cuando se adquirió de segunda mano. Aunque será sustituida en el equipo sénior masculino, la intención del club no es desprenderse de ella, sino aprovecharla para un nuevo proyecto, como es el de la creación de una trainera femenina que pueda competir en la Liga Gallega en los próximos años, una vieja aspiración de la entidad.