Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

A Lomba paga muy caro los excesos

Concello y concesionaria se afanan en buscar una solución para el estado del campo

El campo de A Lomba acabó seriamente dañado el Arousa Fútbol 7. // Noé Parga

Operarios de la empresa contratada para el mantenimiento del campo de A Lomba, en Vilagarcía de Arousa, comenzaron ayer a buscar soluciones para el pésimo estado en el que se encuentra el césped, para que el verde vuelva a lucir cuanto antes. La carga de partidos del Arousa Fútbol 7, unido a las importantes precipitaciones que se registraron durante el fin de semana de celebración de este torneo han provocado que existan zonas muy amplias del campo con calvas y sin césped.

El concejal de deportes, Argimiro Serén, explicaba ayer que "cinco trabajadores e ingenieros de la empresa concesionaria, así como personal de la Fundación de Deportes han pasado por A Lomba para evaluar la situación y retirar el césped muerto, que se concentran en los lugares del campo más utilizados durante el AF-7", a las que se suman los puntos donde se realiza el calentamiento o la entrada de vestuarios. Serén asegura que "hay que tomar las medidas oportunas lo antes posible para que el césped se encuentre en perfectas condiciones para cuando se celebre el próximo evento en A Lomba, previsto para dentro de un mes y que será el torneo benjamín que organiza el Arosa".

Serén asume que se va a tener que poner césped nuevo en esas zonas, abonar y oxigenar el césped, además de impedir que el campo de A Lomba se utilice durante los próximos días para que la hierba se asiente de manera adecuada. El concejal del área deportiva asegura que "tras la disputa del torneo, el campo siempre recibe un repaso, aunque no se hubiesen registrado las condiciones meteorológicas adversas, porque ese uso excesivo así lo aconseja".

El Concello quiere sentarse con la organización para analizar varias cuestiones que, entienden, pueden mejorar el torneo y ayudar a preservar las dependencias deportivas municipales. Además de la cuestión del césped, en la que se propone que A Lomba solo acoja las eliminatorias finales por el título, Serén también insiste en la necesidad de fijar una fecha determinada "y que se mantenga, porque en los últimos años, la celebración del torneo ha variado mucho, por eso resultaría interesante que no coincidiese con la celebración de ninguna competición federada, algo que nos permitiría mejorar la planificación".

Compartir el artículo

stats