Serén tiene previsto reunirse con los responsables del Arousa Fútbol 7 para buscar alternativas que eviten que vuelva a ocurrir lo de este año. "Fueron 50 partidos en 30 horas de uso, cuando el máximo deben ser seis a la semana, y eso acaba con cualquier campo, y más si llueve de la forma que lo hizo este fin de semana, por eso tendremos que sentarnos y buscar algún tipo de alternativa", explica el edil de Deportes.

Es más, para Serén, esa alternativa sería productiva para la imagen del torneo, ya que "las finales se jugarían en un campo de hierba natural en perfectas condiciones, ofreciendo una imagen mucho más atractiva que la del último torneo, donde se veían perfectamente las zonas arenadas por la ausencia de césped".

De todas formas, esas alternativas que se están barajando se plantearán en el encuentro que se va a celebrar con la organización del AF-7. El edil insiste en que "se trata de un torneo internacional, de mucho prestigio y que es muy importante para este Concello, pero el campo es de todos, y ese factor hay que tenerlo en cuenta, porque el Arosa estuvo cerca de clasificarse para el play off de ascenso, y si lo hubiese conseguido, en ese campo no podría haber jugado, porque su estado era muy deficiente".