Con la campaña finalizada el pasado domingo, toca realizar balance para un Arosa que estuvo muy cerca de conseguir un sueño, el de disputar los play off de ascenso varias décadas después, pero ese sueño se acabó escapando en el rush final, sobre todo, con una derrota en casa con un Villalonga que no se jugaba nada en el envite. Pese a esa derrota, el presidente arlequinado, Manuel Abalo, no duda en reconocer que "por un partido no se puede cuestionar una temporada que, por lo demás, ha sido excelente, tanto por la implicación de los jugadores como por el trabajo realizado por el cuerpo técnico que dirigía Jorge Otero".

Es más, Abalo no duda en reconocer que "si al principio de temporada me dicen que íbamos a acabar así, hubiese firmado con los ojos cerrados, aunque tuvimos tan cerca el play off que te queda ese amargor en la boca por no haberlo conseguido".

Insiste en que la campaña "me ha dado más alegrías que decepciones, algo que creo que le ocurre a todos los arosistas, porque hemos completado una campaña para enmarcar, perdiendo solo dos encuentros como locales y peleando por las primeras posiciones desde el principio de la temporada, con equipos con mucho mayor presupuesto que nosotros". Lo obtenido esta campaña, entiende Abalo, puede convertirse en los cimientos que "tarde o temprano, nos permitirán disputar una fase de ascenso a 2ª B, porque yo estoy convencido de que lo vamos a conseguir". Es más, el presidente no duda en asegurar que "la ilusión por conseguirlo es algo que nunca me va a faltar, y esperemos que, si puede ser el próximo año, no sea dentro de dos".

Renovar a Jorge Otero como técnico del Arosa para la próxima campaña "es algo que tendremos que valorar las dos partes; nosotros estamos muy contentos con el, y me consta que el se ha encontrado muy cómodo trabajando aquí, pero todavía es pronto para sentarse y comenzar a hablar del futuro, pero lo haremos en un espacio breve de tiempo". Una vez solventada la cuestión del técnico llegará el momento de las renovaciones y de ver si se incorporaran más jugadores a un proyecto que, desde que Abalo tomó sus riendas, no ha parado de crecer, regresando a la Tercera División desde el pozo de la Preferente y colocando al Arosa en posición de luchar por los primeros puestos de la categoría.

El club se va a centrar ahora en la organización de diferentes torneos de las categorías base, como el de carácter internacional de categoría benjamín que se disputará en Vilagarcía y al que acudirán algunas de las mejores canteras de España, y en cerrar las cuestiones económicas de una temporada que deja un buen sabor de boca en lo deportivo.

"La asamblea general de socios la celebraremos, muy probablemente, entre el 1 y el 15 de julio, en un encuentro en el que presentaremos las cuentas y los objetivos de cara a la próxima campaña, como hacemos todos los años al término de la temporada", señala Manuel Abalo.