Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mountain Bike - Enduro

Pura adrenalina en Xiabre

Castrobikes organiza una quedada de Enduro que contará con 250 participantes

Uno de los integrantes de Castrobikes en una de las zonas elegidas para el paso de los ciclistas. // I. Abella

El enduro es una modalidad de ciclismo en la que se recorren caminos prácticamente intransitables a velocidades vertiginosas, esquivando piedras y dificultades, o incluso, aprovechándolas para realizar verdaderas cabriolas en el aire con la bicicleta. Esa es la propuesta que han puesto encima de la mesa desde el colectivo Castrobikes, que el próximo domingo organiza una "quedada" para dar a conocer las posibilidades que ofrece el monte Xiabre para este deporte.

Más de 30 kilómetros de auténticas "corredoiras" y 13 trialeras forman parte del recorrido en el que está previsto que participen cerca de 250 ciclistas llegados no solo de la comarca, sino de distintos puntos de Galicia, e incluso, de Portugal. La "quedada", que arrancará a las 9.00 horas, no tendrá un fondo competitivo sino que pretende promocionar y dar a conocer una modalidad deportiva que destaca por "la diversión y la adrenalina que descargas". La inscripción permanece todavía abierta en el mail castrobikes@gmail.com y los interesados deberán abonar 10 euros para cubrir los costes de los seguros médicos y de los avituallamientos y comidas que está previsto realizar. La inscripción finaliza mañana.

Los integrantes de Castrobikes se afanaban ayer en limpiar los tramos por los que circulará la carrera, algunos de ellos, con una importante dificultad técnica que obligará a los participantes a demostrar todas las habilidades en el descenso. La mayor parte de estos corredores irán pertrechados con importantes medidas de seguridad para posibles caídas, como son el casco integral, gafas adecuadas y ropa especial para frenar los posibles golpes, y no es para menos, ya que la dureza de la prueba está catalogada como media-alta.

Desde el club explicaban ayer que "el objetivo de la competición es dar a conocer las posibilidades que tiene el monte Xiabre para recorrer trialeras, realizar saltos o hacer un descenso por una zona empedrada; hemos estado en otras montes más conocidos para la práctica del enduro, y el de Vilagarcía no tiene nada que envidiarle en cuanto a la utilización de la técnica y las dificultades que ofrece; la descarga de adrenalina para todos los participantes estará garantizada".

Castrobikes cuenta con medio centenar de socios, en edades comprendidas de 13 a 55 años y a los que une una pasión común, la bicicleta de montaña en todas sus especialidades. De hecho, varios de sus integrantes han participado en carreras a nivel gallego, como el cadete Marcos Abalo, de tan solo 13 años de edad, o el júnior Fran Serantes. Además, sus integrantes acostumbran a participar en casi todas las competiciones exigentes que se celebran en las proximidades, como es el caso de la Cuatro Picos de Pontevedra o las 12 horas de Verducido.

Compartir el artículo

stats