La efervescencia por la extraordinaria temporada realizada por el Cortegada volvió a quedar de manifiesto en el homenaje que en la tarde de ayer recibió el equipo en el Concello de Vilagarcía.

Las jugadoras y cuerpo técnico, además de varios miembros de la directiva, acudieron a Ravella para ser recibidos por el alcalde Alberto Varela y miembros de la corporación municipal como Argimiro Serén, concejal de Deportes, y Lino Mouriño, edil Medio Ambiente.

Con las ausencias de Belén Mejías y la júnior Antía Varela, por razones de salud, además de Vandell Andrade quien ya tomó vuelo de regreso a Estados Unidos, el equipo recibió la felicitación de Alberto Varela por la extraordinaria temporada realizada y que se quedó a solo cinco minutos de conseguir el ascenso a Liga Femenina.

Varela, que bromeó reconociendo que era una de las primeras recepciones que realizaba en las que decía "sentirse pequeño en estatura", quiso poner en valor el éxito deportivo conseguido pese a no lograr la vuelta a la élite.

Sara Gómez, capitana del equipo, recibió de manos del alcalde una metopa conmemorativa de esta recepción además de señalar que al equipo la fase le dejó un regusto agridulce por no poder culminar la buena temporada realizada. También José Gorgoso tomó la palabra para agradecer el esfuerzo de todas las jugadoras, así como de Rubén Domínguez y sus ayudantes, apuntando que "faltó muy poco para volver a la Liga Femenina, pero hay que estar muy satisfechos de lo conseguido".

Tras las fotos protocolarias, tendría lugar la sorpresa que le tenía preparada la afición al equipo. Alrededor de un centenar de aficionados se dieron cita en la Plaza de Ravella para darle el último aliento de la temporada a la plantilla. Fue una iniciativa puesta en marcha por muchas de las personas que acompañaron al equipo el pasado fin de semana en la fase de ascenso celebrada en León y que emocionó a más de una jugadora.

Ante el llamamiento de los aficionados, el equipo salió a saludar al balcón del consistorio recibiendo la ovación al grito de Cortegada. Salomé García tomó la palabra para dirigirse a los allí concentrados y prometerles que "la próxima temporada lo volveremos a intentar". También Sara Gómez se dirigió a los aficionados para reconocerles que "os merecéis la Liga Femenina". En la misma línea fue la intervención de Rubén Domínguez recordando que lo vivido en León será inolvidable.

A la salida del equipo la afición le tributó un pasillo para ovacionar a todas las jugadoras. Las niñas de la cantera del CLB se vistieron para la ocasión con los colores azul y blanco y aprovecharon para fotografiarse con jugadoras a las que tienen como espejo y motivación para practicar baloncesto.

Amy Syll fue una de las jugadoras más emocionadas por el recibimiento que le dispensó la afición. Tampoco faltaron las palabras de ánimo a Sara Gómez para animarla a que se decida a seguir la próxima temporada. Entre tanto José Gorgoso, vicepresidente deportivo, tenía claro que "vamos a seguir intentándolo. Está claro que hemos despertado a la afición y nos ha demostrado que se merece que sigamos luchando por devolver a Vilagarcía a la élite".