El O Meco ha perdido matemáticamente sus derechos deportivos para continuar la próxima temporada en la Primera División Autonómica. La derrota en Monte da Vila ante el Castelo San Felipe de Ferrol (65-77) ha supuesto a falta de una jornada el descenso de categoría.

Los de Manu Bello volvieron a acusar sus numerosas bajas. Con una convocatoria plagada de jugadores juveniles, los grovenses plantaron cara a su rival hasta entrado el último cuarto, pero la superioridad de ritmo de los ferrolanos marcó las diferencias.

Por parte del O Meco jugaron: Popó (3), Prol (10), Álex (10), Mario (7), Tanke (21), Rodri (3), Mou (5), Sergio Carnero, Jon (6), Gabbs y Manu Garrido.

El Sigaltec también perdió en el campo del Estudiantes de Lugo (68-56), pero ya ha salvado matemáticamente las dos últimas plazas de descenso a la espera de poder salvar una tercera en la última jornada y protegerse del saldo entre ascensos y descensos de EBA.

El control del rebote permitió al equipo naranja competir a un muy buen nivel durante toda la primera parte en Lugo. Ni siquiera los cambios defensivos de los lucenses consiguieron el efecto deseado y, pese a que el flujo anotador no era elevado, las sensaciones de juego eran positivas para el Sigaltec.

El partido ganó en ritmo en la segunda parte. Los vilagarcianos encontraron el acierto necesario para superar la defensa zonal de su rival y el partido se movía en diferencias muy pequeñas. Sería en los últimos minutos de partido cuando alguna pérdida de balón, unido al poderío reboteador del Estudiantes con dos jugadores por encima de los 205 centímetros, dejó sin opciones a los naranjas.

Por el Sigaltec jugaron: Damián, Xoán, Rubén (11), Borja (17), Alberto (13), Javi, Cholas (14), Julio, Nacho Patiño (1), Óscar y Manu.