La indescriptible hazaña deportiva que está protagonizando el Cambados Cidade Europea do Viño 2017 está encontrándose un enemigo más fuera de las canchas. Y es que la lentitud de las administraciones a la hora de hacer llegar las subvenciones ha generado una preocupante falta de liquidez, más aún cuando la disputa del play-off obliga a la entidad a un importante esfuerzo económico con el que ni siquiera se contaba a la hora de confeccionar el presupuesto.

A los compromisos de pago a la plantilla, que se amplían en tiempo con la disputa de las eliminatorias de ascenso, se le ha unido además el largo desplazamiento que tendrán que efectuar a Morón de la Frontera para disputar al menos un partido. En el peor de los casos, si hubiese que jugar un cuarto partido, el presupuesto necesario para el largo viaje se multiplicaría por tres.

Cabe recordar que el formato de estos play-off son eliminatorias al mejor de cinco partidos. Los dos primeros encuentros se celebran en la cancha del equipo mejor clasificado al término de la liga regular. El tercer partido y el cuarto, si fuese necesario, serían en este caso en la pista del Aceitunas Fragata Morón, para tener un hipotético quinto partido nuevamente en O Pombal.

Antonio Lema, presidente de la entidad amarilla, reconoce que "dependemos de la taquilla de los dos primeros encuentros para afrontar los pagos del desplazamiento a Morón". La difícil realidad económica de la entidad obliga al club a rogar la comprensión a sus socios y aficionados para poder mantener el tipo en lo presupuestario ante el extraordinario rendimiento en la parcela deportiva.

Por este motivo el club cobrará una entrada de 10 euros a todos aquellos aficionados que acudan a cada partido del play-off en O Pombal. La cifra se reduce a cinco euros en el caso de los aficionados con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Además, el Xuven ruega que los aficionados menores de edad se ubiquen en las gradas supletorias que se instalarán, así como en las sillas de pista. La intención es la de situar en más de 600 personas el aforo de O Pombal.

Como deferencia con los socios, éstos tendrán la oportunidad de acudir a O Pombal con mayor comodidad y de manera más económica. Para ello se ha elaborado un pack de entradas para los dos primeros partidos de la eliminatoria al precio de 15 euros, entradas que se podrán retirar de manera anticipada en las oficinas de O Pombal hasta el jueves en una franja entre las 16.00 y las 21.00 horas.

El presidente Antonio Lema reconoce que "la necesidad apremia. Queremos optimizar los pocos recursos que tenemos, y para ello, rogamos la máxima comprensión de los socios y de los aficionados. Tenemos uno de los carnés de socio más baratos de la categoría y estos partidos de play-off no entraban en los planes en un principio. Es una necesidad el tener que cobrar por estos encuentros y nos vemos abocados a ello".

Primer partido el viernes

La eliminatoria contra el Morón arrancará ya el viernes (20.45 horas) en O Pombal. El segundo partido tendrá lugar menos de 48 horas después, puesto que se jugará también en Cambados el domingo (18.00 horas). El viernes 5 de mayo se celebra el tercer partido y el cuarto es el domingo 7. Un posible quinto sería el 9 de mayo.