21 de abril de 2017
21.04.2017
Baloncesto - Play Off de Ascenso a Liga Femenina

Ilusión convertida en pesadilla en León

La vilagarcianas comienzan con mal pie la fase de ascenso al sumar una derrota dolorosa ante el Sant Adriá

21.04.2017 | 04:55
Las jugadoras del Kemegal Cortegada antes del inicio del encuentro en León ante el Sant Adriá. // César F. Buitrón

El Kemegal Cortegada se llevó un duro varapalo en su primer encuentro del play off de ascenso. Las vilagarcianas jugaron un buen encuentro en defensa, pero en atasque fueron un desastre, fallando lo infallable y cometiendo muchos errores en el pase que acabaron lastrando al equipo y propiciando una primera derrota que convierte la ilusión con la que se viajaba en una pesadilla, ya que obliga a vencer en los dos encuentros siguientes si se quiere tener opciones de llegar a las finales.

El primer cuarto fue un carrusel de fallos por ambos equipos en ataque, aunque las catalanas estuvieron más acertadas. Lejos de buscar el juego interior que proporcionan Amy Syll o Vandell Andrade, el equipo cayó en la trampa del Sant Adriá, que planteó un encuentro a abusar del juego exterior (las vilagarcianas solo acabarían anotando tres de 16 intentos en triples), una faceta en la que estuvieron más acertadas, sobre todo a través de Helena López.

Conscientes de lo que se jugaban, las vilagarcianas mejoraron en el segundo cuarto, y con un parcial de 1-8 (21-18), dejaban el encuentro abierto para la segunda mitad.

En el inicio del tercer cuarto, las catalanas dieron un paso adelante y comenzaron a abrir brecha en el marcador. Una distancia de 11 puntos parecía romper el partido a favor del Sant Adriá, pero el equipo vilagarciano supo esperar su oportunidad, y en un buen tramo final, se colocó a tan solo cuatro puntos de distancia.

El partido parecía igualado, aunque ambos equipos continuaban cometiendo muchos errores en las transiciones de ataque. Sin embargo, un nefasto inicio de último cuarto, con un parcial de 13-0 (46-29), dejó prácticamente sentenciado el partido. Las vilagarcianas no consiguieron anotar los seis puntos de este cuarto hasta los instantes finales, mientras que el Sant Adriá abría una brecha insalvable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine