La segunda competición de la Liga Gallega de infantiles dejó las victorias del Náutico Pontecesures y del As Torres-Romería Vikinga en una prueba la que se desplazaron 36 clubes gallegos con 380 deportistas de las categorías alevín e infantil.

La playa de los franceses en el embalse de Prada, en el municipio ourensán de A Veiga, no dejó sorpresas en las clasificaciones finales por clubs, así bien El Club Náutico Pontecesures vuelve a sumar un triunfo en la liga masculina al sumar 4709 puntos.

Por otra parte el Club As Torres Romería Vikinga repetía victoria en la general de clubs de la categoría femenina con 3188 puntos, siendo el tercer puesto para el Club Náutico O Muiño de Ribadumia con 1627 puntos.

Por lo que respecta a los resultados individuales, las mujeres alevín A fueron las primeras en entrar en competición. En esta prueba la deportista del Piragüismo Cambados Avril Freire fue la primera en entrar en meta por delante de Érika Torres (Portonovo) y Marta Guimarey (As Torres). Por otro lado Mario Santos (Náutico Pontecesures) logró el oro en alevín A.

En infantil B Carmen Devesa, del Breogán de O Grove, consiguió la primera posición en kayak, categoría en la que la catoirense Noelia Miguéns fue tercera. Aarón Giadás, del Pontecesures, fue plata en masculino. También fue plata en C-1 su compañero de club Brais Sobrino seguido por Pablo Sopkowsky, del As Torres.Valeria Oliveira (Breogán) y Aroa Dios (As Torres), fueron segunda y tercera en canoa.

En infantil A en kayak se impuso Lucía Da Costa (As Torres) y Lara Cubiella (O Muiño) fue tercera. En la modalidad de canoa el primer clasificado fue Rodrigo Abalo, del Náutico Pontecesures.

La siguiente competición de la liga será el próximo 20 de Mayo en la Ría da Pasaxe en A Coruña.