Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

multideporte

Los vecinos de Os Duráns podrán contar con una cancha deportiva

El gobierno local de Vilagarcía convocará la próxima semana a los representantes de las comunidades de vecinos de Os Duráns para informar del proyecto para instalar una cancha multideportiva en la zona. La idea es que este céntrico barrio cuenten con un equipamiento como el que ya tienen en otras zonas de la ciudad y que servirá para favorecer la práctica del deporte y la socialización. La cancha ocuparía algo menos de un tercio de los parterres y contaría con dos canastas y dos miniporterías.

La dotación de este tipo de equipamientos es una demanda en muchos lugares de Vilagarcía. Las últimas atendidas fueron las canastas colocadas en la urbanización As Gaivotas en Sobrán y las del parque de la Alameda en Carril. Además esta pronta la construcción de otra pista deportiva en el área de A Tomada también en Carril.

En el caso de Os Duráns, la pista servirá para complementar la zona de esparcimiento que cuenta en la actualidad con un parque infantil y tres grandes parterres. La cancha no llegaría a ocupar una de estas zonas de prado.

El nuevo equipamiento permitiría disfrutar de una zona para poder jugar al baloncesto o al fútbol sin tener que salir del barrio. La cancha contaría también con una malla perimetral para evitar que los balones se escapasen.

El coste de esta actuación asciende a 50.000 euros que se financiarán con cargo a la partida asignada por la Diputación en el Plan Concellos.

Compartir el artículo

stats