Una de las grandes ausencias que tendrá la armada arousana en este Campeonato de España de Invierno es la del grovernse Tono Campos. La rotura del pectoral que sufrió el pasado mes de diciembre ha hecho imposible su participación que, en los últimos años, había sido casi un sinónimo de medalla asegurada.

El palista grovense continúa cumpliendo los plazos para su recuperación. Tras ser operado con éxito, permaneció durante un mes con el brazo inmovilizado, pero ahora ya ha comenzado a correr y ha realizado una sesión de ergómetro. No será hasta el mes de abril cuando, si la recuperación va según lo previsto, comience a ejercitarse en la canoa. El propio Campos reconoce que "hay que ir poco a poco, sin prisas y permitiendo que la cicatriz cure sin problemas". El grovense lamenta no poder estar en la competición de este fin de semana, una prueba que "es de las que más me gustan, pero solo queda animar a los compañeros para que puedan conseguir los objetivos".

Su principal objetivo es encontrarse al máximo nivel para el Mundial de Maratón, que se disputa a principios del mes de septiembre. No será esa su primera aparición en una competición internacional de nivel esta temporada, ya que el palista espera disputar el Europeo a finales de junio o principios de julio, una prueba a la que va a resultar complicado que llegue en el mejor momento de forma, aunque, una vez en la canoa, el palista no renuncia absolutamente a nadsa.