El Amanecer se encaramó ayer a los puestos de ascenso directo a Preferente tras superar al San Esteban, un equipo que le puso las cosas muy difíciles a los de Ricardo Dios. El técnico isleño alertaba en la previa de la dificultad del partido, y no se equivocaba, ya que fueron los visitantes los que golpearon primero, al adelantarse en el marcador con un tanto de Cora.

Al Amanecer no le quedó otra que bregar para buscar, al menos, una igualada que necesitaban para mantenerse en la lucha por el ascenso, sobre todo tras el tropiezo del Marcón en casa. Nada más reanudarse el partido, Augusto conseguía igualar la contienda, y en el minuto 64, Dani Arosa premiaba el asedio al que sometieron los locales la meta de Álvaro.

El triunfo permite a los grovenses situarse en la tercera plaza de la clasificación general. En lo más alto de esa tabla hay, en estos momentos, un cuádruple empate a 49 puntos que se clarificará en los próximos siete encuentros, que son los que restan para finalizar la temporada. Los grovenses se miden la próxima semana al primer clasificado, el Campo Lameiro.