Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Nacional

El Calmear Rasoeiro hace escala en Lalín

Los grovenses reconocen que su partido clave será la próxima jornada ante el Octavio

La calidad de los lalinenses dificultará la labor de los azules. // Muñiz

Difícil empresa la del Calmear Rasoeiro en Lalín esta tarde ante un clásico del balonmano gallego como es el Embutidos Lalinense (19 horas), rival que marcha tercero en la tabla luchando por entrar en la fase de ascenso. Quito Parada contará con las bajas de Borja, Sergio y Santi. Este último, pendiente de operación del tabique nasal.

Enfrente un rival al que el técnico grovense define como un súper-equipo, "es de los más completo de toda la categoría. Cuenta con uno de los mejores entrenadores, buena portería, férrea defensa, velocidad y una ambición y una ilusión en el trabajo que son admirables". De hecho, son los segundos máximos realizadores de la liga con un promedio de casi 30 goles por partido. Y de su solida defensa 6-0 habla el partido de la primera vuelta en O Grove en que dejara al Rasu con tan sólo 16 tantos (16-25).

Ante un envite así Quito Parada es realista, "para nosotros -afirma- es un partido de trámite, dada la superioridad del rival. Lo nuestro será procurar que corran lo menos posible, con la expectativa de, cuando menos, mantenernos en el partido". Además, dada la circunstancia del carnaval meco, tampoco el Rasu ha podido entrenar al cien por cien esta semana, la cual ya se había fijado en el calendario como de trabajo al ralentí. Eso sí, en un partido así lo que preocupa al técnico grovense es evitar daños colaterales, "porque nuestro partido es el próximo fin de semana ante el Octavio, un rival directo, y en que nos jugamos dos puntos que son más que media permanencia".

Asmubal

En Segunda Autonómica, el otro equipo saliniense, el Circuitos Galicia Asmubal recibe en Coirón al Carballal (18,30). Rival de la zona media -suma 11 puntos por 14 los meañeses-, y propicio para que los de David Parcero vuelvan a sumar tras el traspié del pasado fin de semana ante el líder Bueu.

La victoria se antoja decisiva para que el equipo asome la cabeza por la zona alta. Vital para ello se antoja frenar al central vigués Soage. En la primera vuelta los meañeses cayeran en Vigo por 30-29.

Compartir el artículo

stats