A tenor de la igualdad que está mostrando la parte alta de la clasificación, las diferencias particulares entre los equipos implicados empieza a adquirir una importancia más que notable. En este sentido, el Xuven afronta dos partidos cruciales puesto que luego de recibir al Covirán Granada, tendrán que rendir visita al Ávila, rival con el que ahora está empatado a catorce victorias.

Curiosamente las únicas dos derrotas que llegaron de manera consecutiva para el Xuven en la primera vuelta se produjeron ante granadinos y abulenses. Dos tropiezos que además se produjeron ambos por la misma diferencia de 17 puntos, cuestión que dificulta las posibilidades de los cambadeses en caso de dobles empates, a la espera de lo que suceda en las próximas dos jornadas.

Precisamente, tras los dos fines de semana que restan por delante, el Xuven ya se habrá enfrentado a todos los equipos que le acompañan en las cinco primeras plazas. Por contra a todos sus compañeros en el primer vagón le quedan todavía enfrentamientos directos que lidiar, una cuestión que multiplicaría el efecto de los resultados positivos que pueda conseguir el Cambados CEV 2017 en las dos próximas jornadas. La licencia para seguir soñando está muy en vigor en O Pombal.