Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby - 1ª Aut.

Os Ingleses se clasifica para el play off

Los vilagarcianos superaron a un combativo Keltia Ourense por 13-11

Un momento del encuentro entre Os Ingleses y Keltia. // Noé Parga

Alcanzar el play off por el título era uno de los objetivos con el que partía Os Ingleses de rugby esta temporada, un objetivo que se conseguía en el encuentro que el domingo disputaban los vilagarcianos en Fontecarmoa ante el Keltia de Ourense. Los hombres de Ju Santórum se imponían a su rival por un apretado 13-11, ventaja suficiente para sumar los puntos en juego y alcanzar la cifra de 31, cantidad que sus rivales en esa lucha ya no podrán conseguir en lo que resta de liga.

La victoria contra el Keltia no fue precisamente sencilla, ya que los dos equipos disputaron un encuentro de poder a poder, propio de dos escuadras que se encontraban igualadas en la clasificación. Tanto Os Ingleses como el Keltia plantearon un partido con un alto ritmo de juego que abrió las posibilidades de victoria para ambos lados.

Comenzó dominando el encuentro la formación local, encerrando a su rival en su propio campo, donde los ourensanos se mostraban muy ordenados en defensa para frenar el ataque inglés. Uno de esos ataques fue parado con un golpe de castigo, lo que aprovechó Rubén para poner el 3-0 en el marcador. La primera hora fue de dominio local, pero los últimos diez minutos del primer tiempo, los visitantes dieron un paso adelante y aprovecharon dos infracciones locales para anotar sendos golpes de castigo, anotados por Joel, lo que les permitió irse al descanso con ventaja en el electrónico (3-6).

En la reanudación, Os Ingleses salieron a por el partido, y fruto de ese empuje, se consiguieron dos ensayos de la delantera, anotados por Morris y Capeich, que Rubén no pudo transformar. El electrónico marcaba un 13-6 favorable a los vilagarcianos y todavía quedaban veinte minutos por jugar.

A partir de ese momento, el dominio del encuentro fue alterno, aunque la escuadra visitante se mostraba más contundente y peligrosa. Eso les permitió anotar un ensayo, por mediación de Joel, que dejaba el marcador en 13-11. Los últimos instantes de partido se vivieron con mucho nerviosismo en las filas locales, aunque el marcador no se acabó moviendo.

Por el cuadro de Ju Santórum formaron en el equipo Morris, Pececito y Liró en la primera línea; Quebra y Vasilin en la segunda; Xoán, Aguacate y Capeich en la tercera; Adoquín y Alejo de medios; Manuel y Rubén de centros; y Manolito, Juan y Bosnio en la tercera cortina. También jugó Pablo, que entró en el minuto 57 en sustitución del primera línea Liró.

Cal y arena

Las escuadras sub-14 y sub-18 de Os Ingleses también se midieron a rivales ourensanos durante el fin de semana, aunque con resultados diferentes. Los más jóvenes se enfrentaron al Campus Ourense en un partido en el que cayeron derrotados de forma abultada por 71-20. Por su parte, los sub-18, que se medían al mismo equipo, consiguieron una abultada victoria en la que mostraron una gran superioridad ante su rival. El resultado final del partido fue de 5-55.

Compartir el artículo

stats