El CEV 2017 exhibió ayer músculo en el polideportivo Larrea de Amorebieta. Los cambadeses, para los que esa pista se ha vuelto talismán, aplastaron a un Zornotza que solo fue capaz de aguantar el vendaval en el primer cuarto, pero que acabó sucumbiendo ante el buen juego coral ofrecido por los amarillos. Aunque todo el equipo rayó a gran nivel, destacaron la pareja de interiores, Charles Nkaloulou (20 puntos) y Shota Gelazonia (16 puntos y 15 rebotes), así como el base Adrián Chapela (10 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes).

Pese a la enorme diferencia final, el encuentro comenzó igualado, con un Zornotza que siempre trataba de contrarrestar las diferencias que el CEV 2017 alcanzaba. Un parcial de 0-7 (4-11) rápidamente era reducido a la mínima expresión, igualdad que se acabó trasladando al electrónico en el final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros, hasta que un parcial de 0-6 puso el marcador en 25-31, fue el inicio de la debacle vizcaína, mientras al CEV 2017 mejoraba la intensidad en defensa y los porcentajes de anotación. A partir de ese momento, la ventaja en el marcador nunca dejó de crecer, con Shota Gelazonia mandando bajo el tablero, muy bien escoltado por Nkaloulou, que regresaba a la cancha en la que jugó el pasado año. Garitaonaindía no encontraba la fórmula para frenar a los cambadeses, que en la segunda mitad, aplastaron a su rival, sobre todo en un tercer cuarto en el que demostraron ser muy superiores.

El último cuarto completó una maravilla de juego coral del CEV 2017 que le permite asentarse en la zona noble de la tabla, al colocarse en la cuarta posición de la tabla a la espera de lo que ocurre con el encuentro que disputará el HLA Lucentum en la jornada de hoy.