El Villalonga continúa con su racha positiva cuando juega como visitante. Los celestes resolvieron su visita a O Barco con un solitario tanto de Filgueira al inicio de la segunda parte que les sirvió para conseguir su quinta victoria a domicilio de esta temporada.

La victoria tiene mérito, sobre todo porque el Villalonga se encontró con una serie de decisiones arbitrales que le perjudicaron, al ver como en la primera parte se le anulaban dos goles. El árbitro también decidió que no subiese al marcador un gol del O Barco antes de que se llegase al descanso. En esa primera mitad, los locales se mostraron más intensos, aunque sin crear opciones claras de gol, mientras el Villalonga, con un dibujo defensivo y que acumulaba muchos jugadores por el interior, tuvo varias opciones para abrir el electrónico al contraataque.

Tan solo unos minutos después de la reanudación, el Villalonga se encontraba con el tanto. Corría el minuto 52 cuando Íker Hurtado se encargaba de ejecutar una falta directa. Su disparo se estrelló contra el larguero de la meta defendida por Óscar, pero el rechace le caía a los pies a Filgueira, que conseguía enviar el balón al fondo de las mallas.

El tanto dejó noqueado al O Barco, que se hizo dueño de la pelota, pero sin ninguna profundidad. Es más, las oportunidades claras cayeron del bando visitante, como un disparo de Manu que se fue fuera por muy poco.

A medida que el encuentro avanzaba, los ourensanos se lanzaron hacia el empate, pero con más corazón que cabeza y sin crear excesivos problemas a un Villalonga que estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego y que no dio ningún tipo de facilidades a sus rivales para que igualasen la contienda. Los ourensanos también notaban el haber tenido menos jornadas de descanso que sus rivales, ya que llegaban al partido tras haber disputado el anterior encuentro el domingo.

Con este triunfo, el Villalonga se aúpa a la octava plaza, con 25 puntos y tras sumar su cuarta jornada consecutiva sin perder. Los celestes llegarán al derbi con el Arosa cargados de moral, tras haber sumado cuatro de los seis puntos disputados esta semana.