El Villalonga cedió un nuevo empate en San Pedro, esta vez ante el Silva, después de adelantarse en el marcador por medio de Adrián Santos. Movilla hizo el tanto del empate en el tramo final del encuentro e incluso los tres puntos pudieron marcharse a tierras coruñesas.

La primera parte del duelo casi sobró, ya que además de poco fútbol por parte de ambos contendientes, apenas hubo jugadas de peligro, por lo que los dos porteros no tuvieron trabajo.

El Villalonga comenzó mandando en el duelo, pero los coruñeses pronto equilibraron las fuerzas e hicieron que el centro del campo celeste casi no tocase el balón, por lo que las llegadas al área de unos y otros no llevaban ningún peligro.

El Silva fue el que más cerca estuvo de poner en aprietos a Iván Parada, tras un disparo de Renán que su fue rozando el palo de la portería local.

Por el contrario, el conjunto celeste enviaba balones a Javi Pazos para que tratase de sacar alguna jugada de calidad y romper la igualada, pero sin ninguna fortuna.

Todo cambió en la segunda mitad, el Villalonga salió con más intensidad y volcó su juego en la banda izquierda en la que Cerqueiras pasó a ser un quebradero de cabeza para la zaga visitante, sin embargo, el interior no encontró ningún aliado en ataque para poder culminar con acierto sus internadas.

Las ocasiones de peligro no llegaban con el balón jugado, por lo que las acciones de estrategia se convertían en claves para poder desnivelar la contienda y de ahí llegó el primer tanto del partido.

Un saque de esquina de Filgueiras provocó varios rechaces en el área hasta que el balón llegó a Adrián Santos que, en el área pequeña, remató a placer para abrir el marcador.

Pudo el Villalonga hacer el segundo doce minutos después tras una falta de Mota que iba bien dirigida, pero Damián logró enviar el balón a saque de esquina.

El técnico visitante, Javier Bardanca, buscó un revulsivo en el banquillo dando entrada a João y Real los cuales revolucionaron a su equipo que, en los últimos minutos, impuso su físico y logró encerrar a los locales en su campo.

Fruto de ello llegó el tanto del empate. Un centro de Real fue cabeceado por Movilla que puso el balón pegado al poste, entrando en la portería de Iván Parada con mucho suspense.

El conjunto coruñés pudo hacer el segundo minutos después con un remate de Renán que sacó bajo palos Iván Renda y tras un centro de Pedro al que no llegaron por muy poco ni Movilla ni Real.

Eran los peores minutos para el Villalonga que aún así lo intentó al contragolpe, pero la delantera celeste no tenía su día. Finalmente, los dos equipos tuvieron que conformarse con el punto que les permite mantenerse en la zona media de la clasificación.

Los celestes ya afrontan el próximo encuentro, que será el martes contra un rival muy exigente como es O Barco. Los pupilos de Antonio Fernández, además de a la calidad del rival deberán hacer frente al largo viaje previo a la disputa de un encuentro en el que se confía en regresar con algo positivo para seguir escalando posiciones y alejarse del descenso.