Catoira se convirtió en la mañana de ayer en una fiesta del atletismo popular. La tercera edición de la carrera Romaría Vikinga 10 K reunió a cerca de 750 atletas que tomaron la salida repartidos en las distintas categorías establecidas.

En la categoría absoluta la victoria masculina fue para Víctor Riobó. El corredor del Miler Running Club empleó un tiempo de 34 minutos y 33 segundos en recorrer los diez kilómetros de un circuito que contó con un espectacular paso por la zona de las Torres do Oeste.

Gustavo Rodríguez tuvo que conformarse en esta ocasión con el segundo puesto (34:41) completándose el podio masculino con Álvaro Prieto Fervenza con una marca de 34:51. El cambadés David Martínez Costas fue el mejor arousano con un sexto puesto en base a 36:20 de marca.

En el apartado femenino Saleta Castro fue la más rápida. La atleta del Fluvial de Lugo hizo un tiempo de 41:46. María González Martínez fue segunda (42:28) siendo tercera Karina Pasarín Mon (43:03).

Corredores de todas las edades se dieron cita en una prueba que contó con la bonanza climatológica y en la que la sensación unánime de los participantes fue la de una buena organización a cargo del concello catoirense.