Os Ingleses tiene hoy un rival muy difícil de doblegar. Los vilagarcianos reciben a partir de las 16.15 horas, en el campo de Fontecarmoa, a un Ferrol que lleva dos años jugando el ascenso a la División de Honor B y que esta campaña ha diseñado el equipo con el objetivo de dar el salto definitivo a esa categoría.

Ese es el objetivo con el que han partido los ferrolanos en esta campaña, en loa que se han reforzado con cuatro jugadores extranjeros, dos de ellos de origen australiano que debutarán en Vilagarcía.

Esos refuerzos le han dado un plus de calidad a una plantilla que ya era temible el pasado año y que en esta campaña aspiran a clasificarse para el play off sin perder un solo encuentro, objetivo que esperan romper los vilagarcianos.

El técnico de Os Ingleses, Ju Santórum, se espera un partido de alto ritmo, entre los dos únicos equipos que cuentan por victorias sus partidos. Los vilagarcianos llegan tras una victoria cómoda ante el Muralla de Lugo, mientras que los ferrolanos se presentarán en Fontecarmoa tras aplastar, literalmente al Lalín, al que le endosaron un 135-0 en A Malata.

Para este partido, el cuadro técnico local contará con una veintena de jugadores, siendo Pablo duda y Jairo baja por cuestiones personales.

Para el encuentro, el equipo incidió esta semana en el trabajo defensivo, con el ánimo de intentar corregir los errores de encuentros pasados y con la vista en el enorme potencial ofensivo que presenta la escuadra de la ciudad departamental.

Si Os Ingleses son capaces de realizar una defensa seria y sin cometer errores, les permitirá llegar a la parte final del encuentro con opciones de dar la sorpresa ante un equipo llamado a dominar claramente la competición esta temporada, ya que ninguno de sus rivales posee el potencial que ofrece el Ferrol en todas sus líneas.