La jornada del domingo en Primera Galicia no resultó nada positiva para los intereses de los equipos arousanos. El Umia dejó escapar tres valiosos puntos en A Bouza que le costaron el liderato mientras que el San Martín continúa sin mostrar capacidad de reacción y sigue cerrando la tabla. Amanecer y Cambados, con sendos empates, fueron los únicos capaces de no cerrar la jornada de vacío.

Tenían los de Pablo Torres la defensa del liderato en casa ante el Marcón y el 1-2 final les apeó de la cabeza. Se adelantaron los visitantes a los once minutos. El asedio local no obtuvo fruto hasta la segunda parte cuando Jorge Abelleira hizo el empate en el 73. Sin embargo poco le duró la alegría a los de Barrantes al encajar un tanto de Manu Sieiro solo dos minutos después.

El Amanecer suma y sigue. En Beade arrancó un empate ante el San Esteban (2-2) que supone el décimo punto para los de Ricardo Dios en las cuatro últimas jornadas. Incluso cerca se quedaron los grovenses de hacerse con el triunfo tras ponerse 1-2 en la segunda parte con tantos de Jorge Aspérez y Dani Arosa. Los vigueses empataron en el minuto 84.

También cortó la racha, aunque en su caso de dos derrotas, el Juventud de Cambados en la visita al Pontevedra B. El 0-0 final no hizo justicia a la cantidad de oportunidades y buen fútbol que se generó en A Xunqueira. El resultado permite a los de Luis Carro alejarse tímidamente de la zona delicada.

Precisamente el San Martín, no es capaz de reaccionar. Los de Ches Conde perdieron 0-4 ante el Sporting Guardés y continúan en la última posición con solo seis puntos.

Los errores defensivos fueron una losa demasiado pesada para un equipo tocado en lo anímico y que ha perdido tres de sus cuatro últimos encuentros. La próxima semana tendrán una final en el campo del Domaio.