Os Ingleses completó una primera comparecencia liguera claramente en línea ascendente. El 41-10 con el que se impuso al Mareantes también dejó algunas dudas en el juego local, especialmente en la primera mitad, pero que se fueron disipando con el paso de los minutos.

Prácticamente en la primera acción Alejo ensayó para los locales, pero la reacción pontevedresa no se hizo esperar para empatar. Los errores estaban siendo tónica general. Los de Ju Santórum volvieron a ponerse por delante, y pudieron escaparse con sendos ensayos de Adoquín y JJ con Rubén perfecto en las transformaciones, llegándose al descanso con un 22-10.

El dominio cambió de bando en el arranque de la segunda parte, aunque sin reflejo en el marcador. La tarjeta amarilla a Quebra le supuso diez minutos de exclusión, pero una vez recuperada la igualdad numérica los vilagarcianos subieron el ritmo de juego y dieron mayor amplitud a sus despliegues ante un cada vez más castigado rival en el plano físico. Manuel, JJ y Fran, además de dos nuevas transformaciones de Rubén, dispararon la diferencia hasta el 41-10 con el que se cerró finalmente el marcador.

La próxima comparecencia liguera de Os Ingleses es el sábado 12 de noviembre en la visita al Muralla de Lugo, desplazamiento en el que Ju Santórum tiene confirmadas las ausencias de hasta cuatro jugadores.