El encuentro que mañana domingo disputará el Xuven en Azpeitia (18.00 horas) se ha encontrado con más obstáculos en las últimas horas. A la calidad y competencia del Sammic se le ha sumado el hecho del reciente fichaje realizado por el cuadro vasco. Se trata de Joe De Ciman, quien hasta hace escasas horas, pertenecía a la disciplina del Marín Peixe Galego.

El norteamericano, tras su escasa aportación al juego del equipo de Javier Llorente unido al hecho del fichaje del ex-ACB Andrés Miso para su posición, llegó a un acuerdo con la directiva marinense para desvincularse y buscar un mayor protagonismo en LEB Plata. Sus números en los tres encuentros que disputó bajo la disciplina del Marín Peixe Galego fueron de 13 minutos de media en los que aportó 3,7 puntos y un rebote.

Manu Santos señaló al respecto de la llegada del jugador con pasaporte de Sierra Leona que "es un jugador súper físico para esta competición y un muy buen tirador también. Entendemos que será una de las referencias ofensivas del Sammic".

Mejor defensa de la liga

Una de las cuestiones interesantes que rodea al Sammic ISB-Xuven de mañana es el que se verán sobre la cancha la mejor defensa de la competición frente al ataque más productivo.

Tan solo 62.5 puntos ha permitido el equipo dirigido por Íker Bueno a los cuatro rivales que le han salido a su paso. Ante eso los cambadeses tratarán de imponer su promedio de 89 puntos a favor.