El Cortegada está en una etapa dulce. Tres victorias en cuatro jornadas han situado al conjunto vilagarciano en la tercera posición en la tabla. Solo las leonesas del Aros muestran en su casillero un mejor bagaje. Continuar en esa buena línea iniciada pasará por superar al Ensino en uno de los clásicos del baloncesto femenino autonómico. La cita será en el pabellón de Fontecarmoa a partir de las 19.30 horas.

Rubén Domínguez se ha mostrado muy satisfecho del crecimiento del equipo en este primer mes de competición. La buena pretemporada realizada ha tenido su refrendo en los cuatro primeros partidos oficiales en cuestiones que abarcan mucho más que el mero resultado. La intensidad y la aportación de todos los jugadores ha hecho del Kemegal muy competente en todas las disciplinas del juego. Las estadísticas reflejan que es el equipo que más promedio de valoración estadística atesora hasta la fecha (84,8), mérito que se basa en cuestiones como ser el mejor colectivo en el rebote -con 46 por partido- o en los pases de canasta dados por encuentro (15,5).

Rubén Domínguez valoró todos estos datos apuntando que "son elementos muy importantes porque hablan del trabajo y de la solidaridad entre las jugadoras. Es, sin duda, el fruto del trabajo colectivo y de la buena sintonía. Además defensivamente también estamos en un muy buen nivel, porque debido a nuestro ritmo tenemos que defender muchas posesiones en cada partido".

En lo que respecta a las lucenses, llegarán esta tarde a Fontecarmoa tras ganar en dos de sus cuatro encuentros. Esas dos victorias del equipo de Juan Nécega llegaron en sus dos partidos como local ante el Lima-Horta y el Celta. "Ensino tiene una muy buena plantilla. Cuentan con dos jugadoras por posición y un juego interior muy versátil y muy complementario".

Raquel Asensio es la referencia anotadora (19,8 puntos) del rival del Kemegal Cortegada, equipo que además cuenta en sus filas con dos jugadoras que pertenecieron a la disciplina vilagarciana como son Lucía Méndez y la vilaxoanesa Andrea Ríos.

El hecho de jugar en Fontecarmoa es una cuestión que las locales quieren convertir en ventaja, "jugar en casa es una motivación y una responsabilidad. Si queremos estar entre los mejores tenemos que sacar los partidos en nuestro campo para no ver reducido el margen de error".

Para poder finalizar el duelo con el resultado deseado, Domínguez deja muy clara la receta para conseguirlo, "tenemos que seguir la línea del estilo y del ritmo con el que estamos jugando. Si somos fieles a lo que nos gusta hacer, la probabilidad de éxito es mayor".