La quinta jornada de la Primera Galicia de la competición federada de veteranos dejó sendas goleadas protagonizadas por el Amanecer y el Villalonga. Los primeros superaron en Pontecesures al Estornela (1-5) mientras que los celestes también se mostraron muy superiores en Godos (2-5).

En una jornada en la que descansó el Fortuna San Martín, también sumó los tres puntos el San Pedro-Bar Naranjito en el campo del Noalla (2-4). Interesante partido el que jugó el Vilagarcía-Pazo da Golpelleira en Sanxenxo ante el Viajes Interrías resuelto con empate a tres goles gracias a un penalti postrero materializado por el visitante Unai Bermúdez.

El Xocas encadenó su cuarta derrota consecutiva a manos del Caroy (0-1) mientras que el Cornazo-Tapería La Ola nada pudo hacer en su visita al Moraña (6-1), actual líder.

Segunda Galicia

El Soho Cambados se impuso en el derbi ante el Albariño (2-1) y sube a cinco la racha de victorias consecutivas. El Bar O Santiaguiño le sigue los pasos después de golear sin reparos al Uzal de Cuntis (3-7).

Los que dieron un paso atrás fue el Armenteira en Romai (5-0). También goleó el Sisán al Catoira (6-1) mientras que el Cafetería Vilariño Cambados empató en O Pombal ante el Terras do Curro (3-3). El Cafetería Impacto de Mosteiro superó al Umia (4-2) y el Multitiendas ganó en A Lanzada al Os Raposos (1-7). El Interrías Villalonga cayó con el San Benitiño (1-2).