Fútbol

Villalonga y Ribadumia disputan su primer derbi en la Tercera

Es la primera vez que coinciden en la categoría en su historia

07.10.2016 | 02:56
Encuentro entre Villalonga y Ribadumia en Preferente. // Noé Parga

El tercer derbi de la temporada en la Tercera División va a enfrentar, por primera vez en esta categoría, a Villalonga y Ribadumia, que nunca habían coincidido hasta esta temporada. Ese primer enfrentamiento se va a disputar en el campo de San Pedro el próximo domingo, un partido al que los dos equipos llegan fuera de los puestos de descenso aunque con la necesidad de sumar para alcanzar el objetivo que se han marcado para esta campaña, la de mantener la categoría.

El Villalonga acumula más de veinte temporadas en esta categoría, a la que regresó tras un periplo de tres campañas en Preferente, un descenso que resultó excesivamente cruel para el club, ya que se registró a causa de una carambola en un triple empate que le obligó bajar. En esa primera temporada en Preferente, coincidió con el Ribadumia, pero mientras el Villalonga no alcanzaba a consumar su regreso a la Tercera, ese ascenso sí lo lograban los aurinegros de la mano del veterano técnico Gabi Leis.

En estas dos últimas temporadas, los aurinegros se han consolidado en la Tercera y visitarán, por primera vez, San Pedro como equipo de esta categoría.

A diferencia de otros derbis, los antiguos jugadores del rival no abundan en los dos equipos. En Ribadumia juega el defensa central Miguel Vázquez, que hace varias temporadas militó en el Villalonga en Tercera División, mientras que en los celestes se encuentra el mediocentro Manu, que formó parte de la plantilla aurinegra durante una temporada en Preferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine