Gustavo César Veloso continuará un año más vistiendo los colores del W52-FC Porto. El corredor vilagarciano contaba con varios ofrecimientos para cambiar de aires, pero finalmente ha decidido deshojar la margarita en favor del club con el que ha conseguido ganar dos títulos de la Volta a Portugal en 2014 y 2015, además de dos segundos puestos en 2013 y 2016.

Precisamente ese será nuevamente el objetivo. Si bien este año no lo consiguió en beneficio de su compañero de equipo Rui Vinhas, el de Bamio tiene claro que quiere volver a subirse a los más alto del primer cajón del podio de Lisboa en el verano de 2017. Para aquel entonces Gustavo contará ya con 37 años, si bien la profesionalidad de la que hace gala sobre la bicicleta le permiten mantener su altísimo nivel competitivo en lo que está siendo una segunda juventud sobre la bicicleta. La muestra está en que en la pasada edición de la Grandíssima fue capaz de obtener la victoria en tres de las once etapas que se celebraron.

El buen hacer del jefe de filas del W52-FC Porto le llevó a contar con varias opciones para cambiar de aires. Una de ellas llegó también de Portugal, concretamente del Sporting de Lisboa Tavira. Brasil y Alemania también pudieron ser destinos de Veloso, que optó finalmente por la continuidad en un club en el que se siente referente y en el que cuenta con un objetivo muy claro. La victoria en la Volta a Portugal de 2017 ya ha comenzado a gestarse.