El primer derbi de esta campaña enfrentará a Arosa y Ribadumia sobre el césped de A Lomba, dos equipos que han demostrado en este inicio de curso ser fieles a una concepción muy semejante del fútbol, la de tratar de dominar el partido a través de la posesión del balón, practicando una presión asfixiante sobre el rival cada vez que lo pierden. Esa puede ser la clave del encuentro que se verá sobre el césped del campo de A Lomba (18 horas) y premiar a aquel que se imponga sobre el rival. Ambas escuadras se conocen a la perfección, ya que en ambos lados existen jugadores con pasado reciente en el rival, como son los casos de Fran Matos o Sylla en los arlequinados y de Adrián Camiño o Fran Fandiño en los aurinegros.

Las dos escuadras llegan al encuentro con muchas bajas en sus filas, más los visitantes que los locales, por lo que ambos entrenadores tendrán que poner en liza alternativas que palíen esa situación.

Los locales no podrán contar con Manu Justo y Alberto Cabanyes, y con la misión de continuar con la racha de imbatibilidad que arrastran desde el inicio de temporada. El técnico arlequinado, Jorge Otero, reconoce que el "partido es complicadísimo, no solo por la calidad del equipo contrario, sino también porque se trata de un encuentro de rivalidad, donde se genera siempre mucha tensión".

Independientemente de ello, Otero señala que el Ribadumia es un contrincante difícil, y todo va a depender de como estemos nosotros, si somos capaces de mantener el nivel, la tensión y la intensidad". Entiende el técnico arlequinado no se espera un rival contemplativo, sino un Ribadumia que "nos va a apretar y va a tratar de hacerse con el balón, a lo que se suma el peligro de un delantero como es Changui, que necesita muy poco para hacer un gol".

Por su parte, el Ribadumia acumula bajas en todas las líneas, especialmente en defensa, ya que Sierra no podrá contar con Bugallo, Joni, Miguel Vázquez, David Rodríguez y Anxo. Para el técnico, David Sierra, el oponente "es un equipo muy sólido, que posee un gran equilibrio en las transiciones defensa-ataque, por lo que no es una casualidad que no haya perdido todavía un solo partido". Insiste en que los arlequinados "son un buen equipo, que ha dado un paso más gracias a las incorporaciones de nivel que ha realizado para esta temporada, con hombres de la calidad de Fran Matos, Sidibé o Suso".

Para Sierra, la clave del encuentro estará en "ser capaces de adaptarnos lo antes posible al escenario y mantenernos fieles a nuestra filosofía de juego; si lo conseguimos, podremos hacerle daño al Arosa, aunque sabemos que no va a resultar precisamente sencillo".