La última jornada de la Copa Galicia para el Xuven llega con quizá el partido más atractivo de todos ellos. La visita a O Pombal (21 horas) del Marín Peixe Galego supondrá la única oportunidad en la presente temporada de disfrutar del que ha sido el derbi provincial de los últimos años por excelencia.

El conjunto marinense dirigido por Javier Llorente se ha reforzado convenientemente para afrontar su primera temporada en LEB Oro. La llegada de jugadores de la calidad de Jason Cain, Joe de Ciman, Tim Derksen o José Siméon se complementa con la continuidad de jugadores que lograron el ascenso como son los casos de Manu Ferreiro o el cambadés Emilio Oubiña, entre otros.

La actualidad del equipo de Manu Santos viene marcada por las molestias de jugadores como Brantley Osborne o Adrián Chapela. El primero por una sobrecarga en el gluteo mientras que el lucense por un golpe en un dedo de la mano, si bien se espera la participación de ambos esta tarde.

El técnico de los cambadeses reconoció que "el calendario nos está dejando poco tiempo de entrenamiento entre partido y partido. Jugamos el sábado en A Coruña y apenas hemos podido hacer dos entrenamientos en pista y uno más físico. De todas formas hemos podido ir añadiendo más cosas a nuestro juego".

La impresión de Manu Santos sobre el conjunto marinense le lleva a destacar a Jason Cain, "es un pívot desequilibrante y como colectivo han ido mejorando mucho respecto a su primer partido".