Los aficionados del Kemegal Cortegada tienen un motivo más que fundamentado esta tarde para desplazarse a Vigo a apoyar a su equipo. A las 19,30 horas en el pabellón del barrio de Navia las jugadoras de Rubén Domínguez aspiran a un título con el que ya cuentan en su palmarés como es el de la Copa Galicia. Sin embargo, nunca lo han logrado en condición de equipo de Liga Femenina-2, aspecto que añade una mayor dificultad al envite.

Enfrente estará un Universitario de Ferrol que pasa por ser en los últimos años el máximo representante del baloncesto femenino autonómico y único equipo en la máxima competición nacional. Pero la afrenta no asusta a un equipo vilagarciano que, a la espera de la llegada de la croata Davorka Balic la próxima semana, confía en ponerle las cosas difíciles a las departamentales.

El propio Rubén Domínguez deja claro que enfrente habrá un equipo con muchos más recursos, pero no cierra la puerta a la esperanza, "son un equipo de Liga Femenina con todas las diferencias que ello conlleva respecto a nosotros. También es verdad que, al igual que nosotros, están en una fase de construcción y eso abre un poco más las cosas".

De todas formas ni la condición de final servirá para alterar el rumbo establecido por Domínguez, "trabajamos para ser mejor equipo cada día. Nuestros objetivos reales son los de mejora para ser mejor equipo cada día y poder desarrollar lo que queremos llegar a ser como equipo".

Con solo siete jugadoras sénior en el plantel, el técnico del Kemegal Cortegada considera también que "esta ha sido una semana de mucha carga de trabajo. Hemos jugado el miércoles y lo volveremos a hacer el sábado. Vamos a ver como es nuestra respuesta en cancha, pero también tenemos claro que vamos con la intención de plantar cara ante un rival que lógicamente es favorito".

Tras superar previamente al Arxil de Pontevedra y al Celta, el equipo vilagarciano se ha clasificado para una final que no será su último test de preparación. En la hoja de ruta del Kemegal también se incluyen un amistoso frente al Ensino de Lugo y la disputa del Trofeo Teresa Herrera ante el Maristas en A Coruña antes del inicio de liga que será el 1 de octubre.