Baloncesto - LEB Plata

El Xuven regresa a la actividad en O Pombal

El equipo comienza la pretemporada en el primer entrenamiento de Santos

29.08.2016 | 02:26

Aunque varios jugadores (los hermanos Quintela y Adrián Chapela) ya han comenzado a entrenarse, la pretemporada para el Xuven de Cambados comienza hoy, como previa de una campaña que se presenta ilusionante, con un equipo con muchas novedades, comenzando por el propio banquillo, donde Manu Santos ejercerá como primer técnico de los amarillos. El primer entrenamiento tendrá lugar por la mañana en las dependencias del pabellón de O Pombal y estarán la mayor parte de los jugadores de la plantilla, salvo algunos que, por enlaces en los aviones, no llegarán hasta esa misma jornada o la siguiente.

El propio técnico amarillo considera que el equipo se ha mejorado con respecto al pasado año, aunque esa impresión tendrá que "confirmarse en la pista y en función de la calidad de los rivales con los que nos encontremos esta temporada". Santos considera que "el club ha hecho un buen trabajo dentro de las posibilidades económicas que tiene para elaborar una plantilla y esperamos que los nuevos fichajes se adapten a las dinámicas del grupo cuanto antes".

Aunque se ha mejorado la plantilla, Santos considera que el objetivo de mantener la categoría no va a ser precisamente fácil. No en vano, "hay equipos que se está reforzando muy bien y que, por nombres en sus plantillas, deberían luchar por estar arriba; es el caso de Granada, Alicante o Morón de la Frontera, que han apostado por jugadores con muchos minutos en LEB Plata y que conocen a la perfección la categoría, donde han cuajado grandes actuaciones", indica Santos. Los cambadeses comenzarán la liga el próximo 1 de octubre en la cancha del Alquimisas Laboratorio Queso Zamorano, equipo que ha ascendido a la LEB Plata tras años militando en la Liga EBA.

El primer encuentro en O Pombal será el 8 de octubre, ante el Aceitunas Fragata Morón, un equipo contra los que el equipo amarillo jugó la pasada campaña y que mantiene la estructura del pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine