El encuentro del próximo domingo en A Lomba, en el que se van a enfrentar Arosa y Cerceda, vivirá un momento muy emotivo antes de su inicio, con el homenaje que ha preparado el club a José Pérez Faya, al que se le entregará la insignia de oro de la entidad en reconocimiento al trabajo realizado como presidente de la entidad en su día. El reconocimiento será recogido por sus familiares, aunque no se descarta que pueda estar presente. Pérez Faya presidió la junta directiva del Arosa entre el 16 de julio de 1969 y el 30 de junio de 1986.

Javier Bouzada, historiador del Arosa, explica que fue Pérez Faya uno de los presidentes que "más hizo por este club, ya que lo cogió con graves problemas económicos y no solo logró sanearlo, sino que le devolvió la ilusión a la sociedad, alcanzando importantes éxitos deportivos".

La entrega de la medalla se realiza coincidiendo con el primer partido que juega el Arosa en el campo de A Lomba esta temporada, la número 50 en la Tercera División. Sin Pérez Faya, explican desde el club, este medio centenar de años en la máxima categoría del fútbol gallego "no se habría conseguido". Por eso la directiva que preside Manuel Abalo aplaudió la iniciativa que propuso un socio en la última asamblea.