Los integrantes del Náutico de A Coruña, Juan Cajade y Alexandre Tinoco se impusieron en la clasificación general del XLVIII Trofeo San Roque de Snipe que se disputó durante todo el fin de semana en aguas de la ría de Arousa.

A diferencia de la primera jornada, las condiciones de viento fueron muy diferentes a las de la jornada anterior.

Con un viento del Noroeste de 17 nudos de intensidad, el campeón del mundo brasileño y su compañero de A Coruña lograron remontar la distancia que les separaba de la pareja asturiana que formaban Francisco Palacio y Jaime Álvarez para hacerse con un triunfo muy trabajado a lomos del Major Tom.

La pareja asturiana, que competía con el Fisiocenter, consiguió vencer en la primera manga, pero no pudieron evitar verse superados en las dos mangas siguientes por sus competidores.

La tercera plaza de la general fue a parar al barco Moino 1,5, tripulado Marcos Míguez y José Pardo.

La pareja asturiana tuvo que conformarse con la victoria en el Gran Premio Ramiro Carregal, donde no se computaban los descartes.

La prueba era puntuable para el Circuito Nacional de la clase Snipe, lo que provocó que acudiesen algunas de las mejores tripulaciones del norte peninsular, como es el caso de los vilagarcianos Juan Debén y Gerardo Prego, o la formada por Martín Bermúdez y Ángela Pumariega.