La rivalidad entre Umia y Ribadumia se ha visto reducida en los últimos años a sus duelos en el trofeo veraniego de su ayuntamiento. Ayer en A Bouza, ambos equipos volvieron a verse las caras en un partido trepidante y con dos partes muy diferenciadas en cuanto al sentido del juego.

Fueron los de Barrantes los que se mostraron muchos más cómodos durante los primeros 45 minutos. Chus volvió a hacer gala de su facilidad para el gol al anotar los dos tantos que pusieron al Umia con un jugoso 2-0 a la llegada del descanso tras unos primeros 45 minutos sin tregua.

David Sierra rearmó al equipo tras el paso por vestuarios y la dinámica ya fue otra. El balón merodeaba más a menudo la portería defendida por el Umia. Fandiño pronto recortó diferencias con un buen disparo, pero no sería hasta el descuento cuando Miguel acertó a rematar de cabeza un balón que llevó la incógnita del vencedor a la tanda de penaltis. Dos errores consecutivos de los jugadores del Umia facilitaron el triunfo final del equipo de superior categoría.