Con una canasta suya en el último segundo ante el Zornotza, el Xuven confirmó su permanencia en LEB Plata al término de la liga regular del curso pasado. El héroe de aquella gesta fue Sergi Quintela, jugador que volverá a vestir de amarillo el próximo curso.

No se quedaron ahí los méritos del lucense para convencer a Manu Santos de su continuidad. El canterano del Estudiantes de Lugo completó una temporada de lo más regular con unos números de 11 puntos, 2.6 rebotes y 9.9 de valoración estadística. Todo ello con unos porcentajes del 41% en tiros de campo y del 80% en tiros libres.

A su alto rendimiento cabe añadirle que Sergi Quintela todavía no ha cumplido los 20 años, lo que le convierte en uno de los jugadores con más proyección de la categoría. Tanto es así, que incluso llegó a sonar como uno de los posibles jugadores seleccionables en la categoría Sub-20 por España.

Con la renovación de Sergi Quintela, el Xuven cuenta por el momento con cinco efectivos confirmados. Al escolta hay que sumarle la continuidad de su hermano Erik Quintela y del pívot georgiano Shota Gelazonia, además de los fichajes del pívot inglés Matthew Don y del alero murciano Juan Rubio.

El club confía en acelerar el capítulo de incorporaciones en las próximas horas de cara a un inicio de pretemporada que Manu Santos ha fijado para mediados del mes de agosto. Con solo un jugador por puesto confirmados, al Xuven le falta por encontrar a los elegidos para un quinteto que complete la plantilla.

Copa Galicia

Por otra parte, la Federación Gallega diseñó el formato de competición para esta edición de la Copa Galicia. El Xuven, único gallego en LEB Plata, se tendrá que disputar una plaza en la final, en la que ya espera el Obradoiro el 25 de septiembre, ante los cuatro equipos gallegos de LEB Oro.