Los equipos arousanos de Tercera, metidos ya de lleno en la pretemporada, afrontan este fin de semana varios compromisos amistosos con el objeto de ir poniendo a punto sus planteles. Así Arosa, Villalonga y San Martín juegan esta tarde en Vilaxoán un triangular, con partidos de 45 minutos y que arrancan con un Arosa-Vilalonga a las 20 horas

El técnico arousano Jorge Otero reconoce que afronta el torneo con la intención de dar minutos a todos los jugadores pues "el objetivo es acumular carga de trabajo, que es de lo que se trata a estas altura de la pretemporada, y que el plantel vaya interiorizando el sistema". De cara al nuevo Arosa apunta que "nuestra filosofía va a ser mantener una presión alta, buscando al rival en su propio campo porque lo que vamos a pretender es llevar la iniciativa desde al arranque mismo". El técnico espera aún que puedan llegar uno o dos refuerzos más "para equilibrar un poco la plantilla, sobre todo en el medio del campo con gente que juegue por banda o incluso se desenvuelva en la media punta", y en ello está trabajando el club. Elude hablar de objetivos para la temporada aunque matiza que "el nuestro tiene que ser ganar al Choquo en la primera jornada; a partir de ahí, partido a partido tratando, lógicamente, de que el equipo esté lo más arriba posible".

Por su parte el Vilalonga, un recién ascendido a tercera, aprovechará el torneo para ir ajustando conceptos y engrasando el equipo con el objetivo de mantener la categoría. "Son partidos a 45 minutos -indica el técnico Antonio Fernández-, que no dan para mucho, si acaso para hacer alguna probaturas, ver a jugadores en posiciones diferentes y comprobar cómo se van interiorizando los conceptos que estamos trabajando en los entrenamientos". "Por otra parte -añade- estos partidos también sirven para ir aclimatando las caras nuevas que, en nuestro caso, están mostrando un buen nivel de implicación". Con respecto a la plantilla reconoce que: "hemos logrado reunir un plantel equilibrado y los jugadores, nuevos incluidos, están mostrando una excelente disposición". Sobre mejorar el plantel asegura que el club estará atento a cualquier posibilidad "pero siempre dentro de unas posibilidades económicas".

Sobre la filosofía del Vilalonga que el aficionado se va a encontrar en tercera, Antonio Fernández es realista: "Lo que está claro es que será un Vilalonga muy distinto al del pasado año porque el reto que tenemos ante nosotros -al menos la permanencia- es importante".