Mañana domingo se celebra en el puerto deportivo de Vilagarcía el "I Trofeo de Pesca Cidade de Vilagarcía" organizado por la A.D.C. Rapa.

Se trata de una competición marcada por su vertiente solidaria por cuanto la pesada de pescado que se capture será donada íntegramente por la entidad organizadora, a través de su presidente Agustín Díaz, a la fundación Amigos de Galicia para su distribución entre las familias necesitadas de la comarca de O Salnés.

Una fundación Amigos de Galicia que en el año 2015 destinó el 96 por ciento de sus 3,6 millones de presupuesto, a la atención social de las familias con escasos recursos y con menores a cargo -15.480 niños fueron atendidos a través de osta organización-, cubriendo necesidades básicas de alimentación, calzado, ropa, higiene, muebles y equipamiento de viviendas.

Su actividad en toda Galicia ha recibido el aplauso de distintas administraciones pues han contribuido en uno de los momentos más problemáticos de la crisis.

Aunque actúan en todo el territorio gallego, los almacenes de esta ONG se encuentran en Vilagarcía, que es su principal centro de operaciones.