El pabellón de Moraña acogerá hoy viernes la decimosexta edición del 3on3 Carneiro ó Espeto, una de las citas más prestigiosas de lo que a baloncesto 3x3 se refiere. Esta edición es más especial si cabe, ya que el evento forma parte del I Circuito Galego 3x3 que tanta aceptación ha tenido en sus dos primeras sedes (As Pontes y Boiro). Por si esto fuese poco, todos los jugadores podrán hacerse con un suculento botín: la puntuación para el circuito europeo FIBA Planet.

A partir de las 12.00 de la mañana, 32 equipos llegados desde las cuatro provincias gallegas, Castilla y León y País Vasco saltarán a las cuatro pistas montadas para la ocasión. La jornada matutina se centrará en la fase de grupos y dejará paso a la comida en la Carballeira de Santa Lucía.

Ya por la tarde se celebrarán la eliminatorias por el título y los concursos de triples, 2ball y mates. Otro de los premios individuales más codiciados es el de MVP (mejor jugador del torneo). Por último, la organización escogerá al equipo más deportivo, ya que el torneo va mucho más allá de la competición y en donde el buen ambiente y deportividad entre participantes, árbitros y organización siempre ocupan un lugar central.

En lo que a la participación se refiere, cabe destacar la presencia del gran dominador del Circuito Galego 3x3, el Circus Shot liderado por los hermanos Sergi y Erik Quintela, jugadores del Xuven de Cambados, y que defenderá su título de 2015.