Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo - Campeonato del Mundo Júnior/Sub-23

Cuatro arousanos entre la élite mundial

Noel Domínguez, Manuel Fontán, Camila Morison y Natalica García están en Minsk

Camila Morison y Natalia García compondrán un barco íntegramente arousano. // FdV

La selección española de las categorías júnior y sub-23 ya se encuentra en la capital bielorrusa de Minsk donde hoy jueves comenzará su participación en el Campeonato del Mundo, cita que reúne a 70 países en el que es el último evento internacional antes de los Juegos Olímpicos de Río.

El canal de regatas de Minsk se encuentra situada a las afueras de la capital y cuenta con muy buenas instalaciones desde el año 2011 que fue remodelada. El campo de regatas se sitúa en medio del lago artificial de Zaslawskaye, construido como reserva de agua para la ciudad y que debido a su gran tamaño es conocido como el mar de Minsk.

La delegación gallega está compuesta por ocho palistas de la categoría sub 23 y once de la categoría juvenil, todos ellos acuden con grandes expectativas de cara a alcanzar los metales en juego. Con esa misma actitud viajan también los cuatro representantes arousanos que acuden a la cita.

Noel Domínguez, del Breogán de O Grove, formará el C-2 juvenil que competirá en el kilómetro junto a Pablo Graña del Náutico Rodeira. En la disciplina del C-4 también habrá un arousano, concretamente Manuel Fontán Señoráns, del Náutico O Muiño y que competirá en la distancia de 500 metros junto a David Barreiro, del Náutico Rodeira de Cangas; Rubén Fernández, del Nautico Boiro; y Pablo Rodríguez del Piragüismo Poio.

El objetivo de este C-4 será el acercarse al éxito conseguido el pasado año en el Mundial de Portugal cuando se hicieron con la medalla de bronce.

Ya en la categoría Sub-23, la cesureña Camila Morison será una de las bazas más importantes en la lucha por las medallas. Con esa idea luchará tanto en el K-4 como en el K-2 en la misma distancia de los 500 metros. Además en el barco doble formará pareja con la breoganista Natalia García Naveiro.

El buen funcionamiento de la dupla Morison-García desde que iniciaron su andadura competitiva el pasado mes de abril invita a pensar en positivo a la espera de empezar a competir mañana viernes a partir de las 11.10 horas.

Compartir el artículo

stats